El Vallès Oriental queda paralizado por la Huelga General

octubre 03 13:45 2017 Print This Article

La C-17 siendo cortada a la altura de Canovelles

El seguimiento de la Huelga General impulsada este martes por la Taula de la Democracia, la plataforma formada por entidades, patronales y sindicatos, en protesta por los excesos policiales del pasado domingo está teniendo un éxito arrollador. La comarca ha quedado completamente paralizada con seguimientos que en algunos sectores superan ampliamente el 90%. Es el caso del comercio donde la práctica totalidad de los comercios han mantenido sus puertas cerradas hoy. Muchas de ellas con carteles explicativos del motivo del cierre y a su rechazo a la violencia policial. También ha sido amplio el seguimiento en el sector de la enseñanza, la pública y la privada, así como en los Ayuntamientos y el sector sanitario donde el seguimiento ha sido de un 60%, según algunas fuentes.

Aunque a primera hora de la mañana se podía circular con tranquilidad en la mayoría de carreteras, a partir de las 9 se han empezado a cortar algunas vías. La C-17 ha sido cortada por grupos de personas en varios puntos y durante varios momentos de la mañana: en Mollet, en Parets, en l’Ametlla y en Granollers. También se ga cortado la C-59 en Caldes de Montbui  y la autopista AP-7 en Cardedeu.

La mañana de huelga también ha estado protagonizada por concentraciones de protesta al mediodía, la más numerosa de las cuales se ha producido en la porxada de Granollers. La plaza ha quedado completamente llena de personas. También han sido numerosas en Mollet – más de mil personas- y otros municipios de la comarca.

  Article "tagged" as:
  Categories: