Los Mossos avisan a los ocupantes de las escuelas que deben abandonarlas antes de las seis de la mañana

septiembre 30 16:23 2017 Print This Article

Una charla que se realiza en el CAP de Sant Miquel de Granollers en el marco de este plan de ocupación de puntos de votación. Foto: CUP Granollers

Los Mossos están advirtiendo a los ocupantes de las escuelas y otros centros del Vallès Oriental que la Generalitat tiene previsto que haga la función de colegio electoral, que el domingo a las seis de la mañana deben haber abandonado el espacio. Los agentes han pedido a las personas que pasan la noche en los centros que les detallen las diferentes actividades que hay programadas hasta el 1-O. La policía también les ha solicitado el nombre de algún responsable, pero en la mayoría de casos se han negado a darlo.

En la comarca se tiene constancia de que desde este viernes se han ocupado centros de primaria e institutos en poblaciones como Granollers, Mollet, Cardedeu, La Garriga o Sant Celoni. No se sabe con certeza cuantos, pero algunas fuentes apuntan que podrían ser la mitad de los que está previsto que se abran el domingo. En la mayoría de los casos las ocupaciones están protagonizadas por grupos entre las 30 y las 50 personas. Los Mossos, según han informado desde el Gobierno, han constatado, en cifras globales de toda Cataluña, que las ocupaciones afectan a un 20% de los lugares de votación. Concretamente se han ocupado 160 centros de votación de los 1.300 visitados. En total este domingo están previstos más de 2000 centros de votación.

  Categories: