Detenidos dos hombres en Granollers que robaban motos para desmantelarlas y venderlas en Marruecos

by valles | septiembre 27, 2017 3:15 pm

[1]La Policía Local de Granollers ha detenido esta pasada madrugada a dos vecinos de la ciudad de 31 y 42 años por robar motocicletas en la ciudad y en otras poblaciones de la comarca para, posteriormente, desmantelarlas y enviarlas a Marruecos como chatarra. Allí, se sospecha, que las motos serían reconstruidas y revendidas.

La actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que alertó a la policía local sobre una extraña acumulación de motos en un aparcamiento del barrio Congost. También por el hecho que los vehículos desaparecieron a los pocos días. Esto hizo pensar a la policía que se podría utilizar este espacio de estacionamiento provisional para llevar las motos sustraídas y, días después, si nadie las había identificado, retirarlas de forma discreta.

Las detenciones se han realizado tras que la policía desplegara un operativo de vigilancia del lugar. Este ha dado  resultado cuando de madrugada se ha observado como los detenidos se acercaban hasta el aparcamiento en una moto que, posteriormente, se ha certificado que había sido sustraída un rato antes.

Uno de los dos arrestados ya había sido detenido por los mismos hechos con anterioridad. Ambos tenían antecedentes policiales.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/02/policia-local.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/09/27/detenidos-dos-hombres-en-granollers-que-robaban-motos-para-desmantelarlas-y-venderlas-en-marruecos/