La Casa por el Tejado se ubica en la Zona Franca para fabricar miles de viviendas de edificación industrializada

by valles | septiembre 22, 2017 1:52 pm

[1]
El solar donde se ubicará la nueva fábrica

El Grupo La Casa por el Tejado, especializado en construir áticos nuevos sobre edificios antiguos, ha firmado un contrato de arrendamiento con el Consorci de la Zona Franca para ubicar en el Polígono Industrial barcelonés una fábrica de edificación industrializada capaz de construir al año más de 60.000 m2 de superficie de viviendas.

La nueva fábrica de más de 10.000 m2 de superficie se ubicará en el número 16-20 de la Calle 2, confluencia con la Avenida Parc Logístic y la Calle 62 del polígono, lo que dotará a la factoría de buenas comunicaciones, conectividad portuaria y visibilidad desde la Ronda Litoral.

La inversión prevista en la nueva nave será de 6 millones de euros y está previsto que se inaugure a finales de 2018, permitiendo la creación de 95 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

Esta nave se sumará a los centros de fabricación que el grupo ya tiene en el área metropolitana de Barcelona: Gavá, con una capacidad de producción de 35.000 m2/año, y Cornellá de Llobregat, con 20.000 m2/año.

[2] “El objetivo – comenta Joan Artés, arquitecto, fundador y CEO de La Casa por el Tejadoes disponer a principios de 2019 de una capacidad productiva global anual de 115.000 m2, que correspondería aproximadamente a unas 1.200 viviendas”.
Los planes de expansión de Grupo La Casa por el Tejado se fundamentan en el crecimiento de la demanda de construcción industrializada para viviendas y edificios no residenciales, tanto en España como en otros países: en la actividad de construcción de áticos sobre edificios existentes, la empresa tiene 10 obras en ejecución en Barcelona y Pamplona y otros 20 proyectos en Barcelona y Madrid, además de trabajos internacionales y construcciones hoteleras y de equipamientos.“La construcción industrializada – comenta Joan Artésque hemos desarrollado inicialmente para realizar proyectos de sobreelevación urbana (las casas sobre los tejados), es en realidad una solución ideal para casi cualquier edificio y representa una enorme oportunidad que marcará el desarrollo constructivo en los próximos años”

Este tipo de construcción consiste en fabricar los edificios en una nave industrial (offsite) y transportarlos en módulos hasta su emplazamiento definitivo. Sus ventajas con respecto a la edificación tradicional son enormes al limitar costes, plazos y ofrecer todas las garantías medioambientales y de calidad.

La Casa por el Tejado ya ha construido 42 viviendas sobre las azoteas de edificios existentes en el barrio del Eixample de Barcelona, lo que supone más de 3.000 m2 de edificación nueva. Cuenta con una plantilla de 42 personas entre empleados y colaboradores. La facturación prevista para finales de 2017 se estima en 16 millones de euros.

La implantación sitúa la ocupación comercial del Polígono industrial próximo al 100% del espacio disponible, una plena ocupación favorecida por la política de contención de precios para dinamizar la economía y crear nuevos puestos de trabajo.

El CZFB, en este sentido, trabaja en un nuevo proyecto para promocionar 22.000 m2 de naves modulares en alquiler -desde 1.250 m2-destinadas a la pequeña y mediana empresa, que se prevé que se pongan en el mercado durante 2019.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/09/casa-tejado2.jpg
  2. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/09/casa-tejado1.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/09/22/la-casa-por-el-tejado-se-ubica-en-la-zona-franca-para-fabricar-miles-de-viviendas-de-edificacion-industrializada/