La denuncia es por amenazas e injurias

El alcalde de las Franqueses, Francesc Colomé, recibió amenazas en las redes sociales tras firmar hace unos días un decreto de apoyo y de cesión de locales para el referéndum del 1 de Octubre declarado ilegal por el Tribunal Constitucional .

Esta noticia del apoyo de les Franqueses al 1-O se difundió rápidamente por las redes sociales generando numerosos comentarios, uno de los cuales ha obligado a Colomé a presentar una denuncia ante la Policía Local de las Franqueses por amenazas, injurias y calumnias. Pese a que Les Franqueses forma parte de l’Associació de Municipis per la Independència (AMI) existían dudas sobre si se daría este apoyo ya que el alcalde del PDeCat gobierna con el apoyo del PSC. Hasta la semana pasada, también con el PP.

El comentario en cuestión se hizo en un grupo local cerrado de Facebook por lo que el responsable podría ser un vecino de Les Franqueses y dice literalmente «Como no … quien NACE perro muere perro … y este es un hijo de la gran puta … se morirá y lo seguirá siéndo .. . Colome me cago en tus muertos !!! «. La misma persona también dice del alcalde del PDeCat que «… este tío solo se Merece una paliza … se la está Buscando …». Ante la interpelación de otra persona que le aconseja borrar el comentario, vuelve a intervenir «No pienso borrar nada de echo me reafirmó, es un puto perro que solo piensa en recaudar fondos con las multas y una mala persona que no se digna a preguntar a los habitantes les Franqueses que es lo que Queremos … si lo tuviera delante se lo diría igual «.

Ante esta situación, el alcalde, ha decidido denunciar los hechos porque «una cosa es la libertad de expresión y otra las amenazas y los insultos. Cada uno puede tener sus ideas, pero no nos podemos faltar el respeto. Pido tranquilidad «, dijo Colomé.