Mossos y policía de Llinars capturan a dos ladronas que habían asaltado casas en Bigues, Caldes y Vilamajor

septiembre 15 13:53 2017 Print This Article

La captura fue un trabajo conjunto de los Mossos de Granollers y la policía de Llinars

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers con la colaboración de la Policía Local de Llinars del Vallès han detenido a dos mujeres de 27 y 33 años y nacionalidad colombiana, como presuntas autoras de 4 robos con fuerza en domicilios de la zona del Vallès Oriental. Las detenidas también están relacionadas con otros robos en domicilios de Gavà y Salt.

El 6 de septiembre, una patrulla de la Policía Local de Llinars observó un vehículo estacionado y medio escondido en la entrada de un camino rural que daba acceso a una casa. Los agentes observaron que el vehículo tenía las llaves puestas y que en el asiento trasero había dos mujeres escondidas. Dentro del vehículo había herramientas, algunas gafas de sol, diferentes objetos de valor, un walkie talkie con auricular y una gran cantidad de dinero en monedas.

Cuando los agentes estaban registrando el vehículo, una vecina de una casa cercana se acercó para manifestar que le acababan de entrar a robar en su domicilio. En ese momento, llegaron al lugar los mozos de escuadra de la Unidad de Investigación.

Poco después, la víctima del robo localizó, escondidos a unos 100 metros de su domicilio en una zona boscosa, algunos de los objetos que le habían robado. Entre estos objetos también se encontró un walkie talkie, igual que el que se había localizado en el interior del vehículo donde se encontraban las detenidas. En el escondite también había herramientas para forzar ventanas y puertas, lotes y un paquete de salchichas de Frankfurt, producto que probablemente usaban los ladrones para distraer a los perros que custodiaban las casas.

Los investigadores determinaron que las mujeres detenidas estaban haciendo tareas de vigilancia mientras terceras personas cometían materialmente el robo.

La investigación de los Mossos permitió relacionar algunos de los objetos que se localizaron en el interior del vehículo con un robo anterior de una casa de Sant Pere de Vilamajor.

Gracias a las cámaras de videovigilancia de los municipios de Llinars del Vallès, Sant Antoni de Vilamajor y Caldes de Montbui, se comprobó que el vehículo había sido registrado en estas poblaciones diferentes días y en horas distintas. El estudio de estas imágenes permitió atribuir a los ocupantes del vehículo la autoría de 2 robos, robos que fueron consumados durante los meses de agosto y septiembre esta vez en Bigues i Riells y en Caldes de Montbui.

La investigación continúa abierta ya que quedan por identificar y detener otros integrantes del grupo criminal.

Las detenidas pasaron a disposición judicial el día 08 de septiembre de 2017. El juez decretó el ingreso en prisión de las dos mujeres.