Alerta química en la empresa KAO de Mollet

by valles | septiembre 14, 2017 10:53 am

[1]
KAO es una empresa del polígono El Calderí

Alerta química este jueves por la mañana en una empresa química de Mollet del Vallés.  Protección Civil ha activado este jueves al mediodía el Plan de Alertas Químicas, PLASEQCAT por fuga producto químico en la empresa KAO de Mollet del Vallés. Los Bomberos han informado a las 13.15 horas que la fuga se ha dado por controlada y que estaban ventilando la nave.

Cuando se ha activado la alerta en la empresa del Polígono El Calderí era visible una nube de color amarillo que podría ser tóxico y que se habría generado por la reacción productos químicos e incluso se ha recomendado no acercarse a la zona. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado a la empresa un total de 8 unidades que han trabajado junto a la empresa para neutralizar la fuga. Los bomberos explican que la fuga no ha provocado ningún incendio y que los trabajos se han centrado en diluir con agua los productos generados en la reacción química.

Los Bomberos han explicado que no ha habido heridos y que los trabajadores han estado en todo momento confinados en una zona segura.

Al lugar también se han desplazado ambulancias del SEM, efectivos de los Mossos y de la Policía Local de Mollet y de Protección Civil de la ciudad. La policía local de Mollet ha cortado los accesos a la calle Bilbao del Polígono el Calderí. No se han registrado afectaciones ni en la C-17, ni en la C-33 ni en Rodalies.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/09/DJrY2uTXoAI_vS6.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/09/14/alerta-quimica-en-la-empresa-kao-de-mollet/