Granollers no cederá espacios municipales para el 1-O aunque ha pactado con la Generalitat otros equivalentes

septiembre 10 17:47 2017 Print This Article

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, sigue nadando entre dos aguas. Por una parte respetará la Ley y la petición del Tribunal Constitucional y por lo tanto no cederá espacios municipales para el 1-O, ni el el mismo participará personal municipal; pero, por otro, facilitará que los que quieran votar lo hagan en otros lugares. Lugares de la ciudad que no serán de gestión municipal sino que dependen de la Generalitat.

Este extremo de que Granollers no cederá locales municipales y que además cumplicará con la legalidad vigente ha quedado expresamente explicado en un tuit del protavoz del Grupo Municipal del PSC y diputado en el Parlament, Jordi Terrades

Según explica hoy el alcalde Mayoral en un comunicado antes de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre la ilegalidad del referéndum pactó con la Generalitat “con el asesoramiento de los servicios jurídicos municipales” un listado de locales donde podría realizarse la votación. Afirma que con ello se “garantiza la votación en condiciones similares a las de otras contiendas electorales por lo que los lugares de votación sean equivalentes en cuanto a la cantidad y al desplazamiento”  y se “salvaguarda la seguridad jurídica de los trabajadores y trabajadoras municipales”

Tras la resolución del Tribunal que suspende la Ley de Referéndum de la Generalitat, el alcalde aclara que´en “cualquier caso” la gestión de estos espacios será de exclusiva competencia del Gobierno de Cataluña.

Este es el texto completo del comunicado del alcalde Josep Mayoral:

Unos días antes de la convocatoria del referéndum, representantes del Gobierno de la Generalidad contactaron conmigo para hablar de los colegios electorales.
 
Tras analizar la situación acordamos, siempre con el asesoramiento de los servicios jurídicos municipales, un listado de espacios majoritariamemt vinculados a la Generalidad de Cataluña.

De este modo lográbamos un doble objetivo:

1. Garantizar la votación en condiciones similares a las de otras contiendas electorales por lo que los lugares de votación sean equivalentes en cuanto a la cantidad y al desplazamiento.

2. Salvaguardar la seguridad jurídica de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Este acuerdo con la Generalidad de Cataluña se produjo antes de la suspensión de la Ley por parte del Tribunal Constitucional. En cualquier caso correspondería a la Generalitat su desarrollo.
 
Mi posición sobre el futuro de Cataluña está claramente expresada en el BAN del 11 de septiembre que os invito a leer.

  Article "tagged" as:
  Categories: