El Circuit de Montmeló entra en el Guinnes de los récords con la mayor concentración de 600 de la historia

septiembre 10 18:29 2017 Print This Article

Los 600 llenaron el Circuit

El Circuit de Montmeló entró este sábado, 9 de septiembre, en el Guinnes de los récords por un evento que nada tiene que ver ni con la Fórmula 1 ni con el Gran Premio de Motociclismo. El Circuit fue el escenario para llevar a cabo  la mayor concentración de 600 de la historia. Se reunieron allí más de 800 vehículos de este mítico modelo procedentes de todos los rincones de España. Con frecuencia hay encuentros de amantes de este vehículo que dejó de fabricarse en Barcelona en 1973, pero nunca antes se habían reunido tantos.

En el momento álgido de la jornada, el cuentavueltas del circuito, modificado para la ocasión, llegó a contar 812 vehículos en pista, la mayoría 600, pero había también sobre el asfalto algunas unidades del llamado Seat 800 -la versión de gama alta- y unos pocos Formichetta, la adaptación furgoneta.

El gancho de la reunión no era solo reunirse y ya está, como sucede en muchas de las concentraciones de los amantes del mítico vehículo, sino inscribir un nuevo récord Guinness,  en fila y en marcha. No fue fácil. El primer intento, a las cinco de la tarde del sábado, fracasó. Las distancias entre coches no eran las que los jueces exigían. A la segunda, más ordenada que la primera, se logró que se pudieran contar 787 coches. Una cifra de leyenda para un coche fabricado por Seat en Barcelona que logró motorizar a la España de los años sesenta.

  Article "tagged" as:
  Categories: