El Ayuntamiento de Mollet le da la espalda al referéndum del 1-O y no cederá locales municipales

septiembre 08 11:35 2017 Print This Article

El Ayuntamiento de Mollet le da la espalda a referéndum del 1-0 y  ha anunciado que no cederá espacios municipales para el mismo. Lo ha dicho el alcalde de la ciudad, Josep Monràs al programa Fil Directe de la radio local, Radio Mollet. Monràs ha explicado que ya ha contestado con esta misma respuesta a la Generalidad de Cataluña. Recordemos que tras aprobar la Ley de Referendum, el Govern pidió a los ayuntamientos catalanes que en un máximo de 48 horas le indicaran si cederían espacios municipales para el Referendum del 1 de octubre. 

El alcalde en su respuesta ha dicho que no cederán espacios municipales por que la Ley del Referéndum, aprobada por el Parlament el miércoles, no es legal, ya que el Tribunal Constitucional la ha suspendido. De hecho el Tribunal Constitucional se ha dirigido a todos los ayuntamientos de Cataluña para recordarles que incumplir sus resoluciones puede implicar incluso sanciones de carácter penal.


No es la primera vez que el alcalde de Mollet, Josep Monràs, se manifiesta en favor de mantenerse dentro de la legalidad. El pasado 20 de julio cuando los grupos municipales del PDeCat y Ara Mollet-ERC MES, con el apoyo de Canviem Mollet, consiguieron que prosperara una moción de apoyo al referéndum y en la que el Ayuntamiento se comprometía a ceder locales, el alcalde de Mollet emitió un comunicado donde indicaba que en la ciudad se respetaría la legalidad y en ningún caso se pondrían en riesgo los funcionarios.

  Article "tagged" as:
  Categories: