Mollet se conectará con Barcelona con una nueva línea de Bus Exprés

septiembre 07 15:13 2017 Print This Article

La nueva línea empieza a funcionar el día 12 de septiembre

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat pondrá en funcionamiento el 12 de septiembre un nuevo servicio de bus exprés, el E21, que mejorará las prestaciones y frecuencia de paso de la línea entre Mollet del Vallés y Barcelona. El nuevo servicio, que opera Sagalés, incorporará 17 nuevas expediciones en sentido Barcelona y 17 en sentido Mollet del Vallés de lunes a viernes laborables (excepto en agosto), por lo que la oferta pasará a ser de 32 expediciones en sentido Barcelona y 31 en sentido Mollet del Vallés, 63 en total, casi el doble de la actual. El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, acompañado del director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa y del alcalde de Mollet, Josep Monràs, han presentado hoy la nueva línea.

Este servicio forma parte de la red de bus de altas prestaciones exprés.cat que la Generalitat está desplegando los 43 corredores de movilidad con más demanda del territorio. Se trata de la 21ª línea en la demarcación de Barcelona y la 35ª en toda Cataluña. Los bus expres, además de conexiones más rápidas y directas que las líneas convencionales, ofrecen servicios como información en tiempo real, conexión Wi-Fi y prensa gratuita a bordo.

Por otra parte, como en el caso del nuevo servicio Mollet del Vallés-Barcelona, ​​permite un alto grado de intermodalidad con otros medios de transportes como tren, metro, autobuses urbanos, otras líneas interurbanas, tranvía o bicing. Cabe destacar también que la nueva línea forma parte del sistema de integración tarifaria.

  Article "tagged" as:
  Categories: