Protección Civil activa el plan Inuncat por previsión de lluvias intensas este jueves

agosto 31 08:57 2017 Print This Article

Las lluvias se intensificarán a partir del mediodía

Protección Civil de la Generalitat activó en Alerta el plan de emergencias por inundaciones en Cataluña INUNCAT por la previsión del Servei Meteorològic de Cataluña SMC de lluvias intensas este jueves, especialmente a partir del mediodía, que pueden ser generalizadas en el litoral de Barcelona. El episodio afectará también las comarcas del interior de Barcelona, ​​del litoral de Tarragona y en las de Girona. Se pueden producir incidencias localmente por acumulación de agua en zonas urbanas y con el paso de las horas se puede producir el incremento de ríos y arroyos.

El Servei Meteorològic prevé que las precipitaciones puedan superar la intensidad de 20 l / m2 en 30 minutos durante el día, entre las 8h y las 20h. Por lo tanto, se puede producir no sólo, chubascos fuertes, sino también una acumulación importante de agua con el paso de las horas. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente de piedra. Además, en las zonas más afectadas por la lluvia intensa se podrían acumular más de 50 l / m2 en todo el episodio.

Desde Protección Civil de la Generalitat se recomienda mucha precaución a la ciudadanía en la movilidad en las carreteras y calles de las ciudades más afectadas, especialmente cerca de arroyos y ríos, pasos subterráneos y zonas inundables.

  Article "tagged" as:
  Categories: