Marruecos detiene a un hombre que vivió ilegalmente en Mollet por su relación con los terroristas de Barcelona

agosto 23 16:05 2017 Print This Article

En la casa de Alcanar había más de un centenar de bombonas de butano

Las autoridades de Marruecos detuvieron este martes en la ciudad de Casablanca a un hombre llamado Hicham Ennadih, por su relación con los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. Hicham Ennadih, de 44 años de edad, residió en Mollet del Vallès durante varios años según han informado diversos medios al hacer pública su ficha policial. Se sabe que esto fue así por que en agosto del año 2002, cuando tenía 29 años, fue denunciado ante las autoridades españolas por estancia ilegal en nuestro país.

Posteriormente, pese a esta situación de ilegalidad, regularizó su situación ya que en la actualidad vivía en la calle Raval de Sant Pere de la localidad de Ripoll – epicentro de la trama yihadista que provocó la semana pasada 15 muertos y más de un centenar de heridos en Catalunya- y trabajaba en la localidad como repartidor de Butano.

Hicham Ennadih, según explicaba el diario El Español citando fuentes de la lucha antiterrorista, estaba relacionado con el autor del atropello masivo en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub.

Estas mismas fuentes han precisado que Ennadih fue identificado en uno de los múltiples registros que realizaron los Mossos d’Esquadra en Ripoll. La tesis de los investigadores que cita este medio es que Younes Abouyaaqoub podría haber residido en el domicilio de Ennadih.

También se hace mención al trabajo de Ennadih como repartidor de butano, cuando las bombonas de butano son uno de los principales elementos que la célula yihadista tenía en la casa de Alcanar y con los que querían realizar atentados a gran escala con explosivos. No se descarta que Ennadih hubiera facilitado el suministro de estas bombonas, una cuestión que se está investigando.

  Article "tagged" as:
  Categories: