El terrorista que alquiló la furgoneta en Parets se accidentó con ella y se dio a la fuga una hora antes del atentado de Barcelona

agosto 23 09:43 2017 Print This Article

Mohamed Hichami, abajo a la izquierda, falleció en Cambrils

La furgoneta alquilada en Parets del Vallès por el terrorista Mohamed Hichamy se accidentó en la AP-7 el pasado jueves 17 de agosto, una hora antes del criminal atentado que costó la vida a 13 personas y provocó más de un centenar de heridos en la rambla de Barcelona.

Según se desprende del auto dictado este martes 22 de agosto por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tras tomar declaración a los cuatro detenidos en relación a los atentados de Barcelona y Cambrils, Mohamed Hichamy alquiló el mismo jueves día 17 una furgoneta Renault Kangoo, con placas de matrícula 0861 JYG en las oficinas de la empresa Ruzafa de Parets del Vallès. El alquiler, según el auto, se formalizó a las 12.58 horas del jueves fatídico.

Según se desprende del auto, una hora antes del atentado de Barcelona, hacia las 15.25 horas, la furgoneta alquilada en Parets sufrió un accidente en la autopista AP-7 a la altura de Cambrils. En el vehículo sólo viajaba el terrorista Mohamed Hichamy, uno de los cinco abatidos por los Mossos durante la madrugada del viernes precisamente en Cambrils cuando estaban ejecutando un segundo atentado. Hichamy abandonó el vehículo tras el choque y huyó después de que el conductor del otro vehículo implicado dijera que llamaría la policía.  Al parecer en la furgoneta se alló una tarjeta de crédito a nombre de Said Aalla, otro de los terroristas abatidos en Cambrils.

Según el informe de la Audiencia Nacional Hichamy, residente en Ripoll, fue el encargado de alquilar también en Sabadell la furgoneta Fiat que se localizó en Vic.

Captura del auto de la Audiencia Nacional donde se relata el incidente

  Article "tagged" as:
  Categories: