Mollet reemprende los actos de Festa Major con medidas excepcionales de seguridad

agosto 21 10:29 2017 Print This Article

Las calles donde se hagan actividades son protegidas

Hoy lunes Mollet ha retomado su Festa Major con medidas excepcionales de seguridad. Esto incluye incremento de fuerzas policiales, protección y corte de calles donde se realicen actividades y controles. Este domingo al mediodía se reunieron el alcalde de Mollet, Josep Monràs con los Mossos, policía municipal y protección civil y se decidió reanudar las actividades de Fiesta Mayor organizadas por el Ayuntamiento de Mollet y el resto de entidades previstas para el lunes y martes, pero con medidas excepcionales de seguridad.

Las actividades de Fiesta Mayor del fin de semana se habían suspendido como muestra de duelo y solidaridad con las víctimas del atentado de  Barcelona y Cambrils, también por temas de seguridad y en el marco de los tres días de duelo que decretó el Gobierno de la Generalidad de Cataluña que finalizó el domingo a medianoche.

El primer acto de Fiesta Mayor de los programados que se reanudó fue el concierto de Doctor Prats y la Orquesta Cimarrón previsto en el Parque de Can Mulà, a las 00h de este lunes. El recinto ferial de Ca l’Estrada comenzó a funcionar a la misma hora.

Así pues, el resto de actividades programadas para hoy lunes día 21 y martes día 22 de Agosto se realizarán según lo previsto inicialmente y con medidas de seguridad reforzadas.

El Ayuntamiento ha querido mostrar su agradecimiento a la ciudadanía, al conjunto de las entidades implicadas en la celebración de la Fiesta Mayor y los cuerpos de seguridad y protección civil por su respuesta ante la situación excepcional que se ha vivido en los últimos días.

Pese a ello no se baja la guardia y el Ayuntamiento de Mollet hace públicos los siguientes consejos de seguridad para asistir a las actividades programadas

– Siga siempre las indicaciones de la Organización y de los cuerpos de seguridad (Mossos d’esquadra, policía municipal) y protección civil.
– No llevar bolsas grandes
– Habrá controles de seguridad en los accesos de los recintos

  Article "tagged" as:
  Categories: