Alertan por el aumento de la contaminación en Granollers por la presencia de polvo africano

by valles | Agosto 3, 2017 9:00 am

[1]

La estación de control del aire de Granollers

El Departamento de Territorio de la Generalitat ha emitido un aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación atmosférica por partículas en suspensión (PM10) que afecta especialmente Granollers y que estaría provocada por el anticiclón y la llegada de polvo africano.

En Granollers ayer miércoles 2 de agosto se superó el umbral de PM10 al obtener una media diaria de 51μg / m³, mientras que hoy jueves, hasta las siete de la mañana, el promedio ya era de 54. A lo largo del día de hoy se prevé que aumente. El lunes el promedio fue de 27 y el martes de 42.

Según informan, “dados los niveles de partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) registrados por la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA), debido a la presencia de una intrusión de polvo africano desde 1 de agosto, y la previsión de los modelos de dispersión de contaminantes para el día de hoy, la Dirección General de Calidad ambiental y Cambio Climático emite un aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación atmosférica por el contaminante PM10 para la zona de protección especial (ZPE)”.

El aviso preventivo se hace cuando la media diaria de los niveles de PM10 del día anterior sea superior al
valor de 50 en más de una estación de medición integrada en la XVPCA.

En los casos de alertas se pide a los ayuntamientos, empresas y ciudadanos que adopten medidas de precaución como reducir el uso de los vehículos privados.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/02/estacio-granollers.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/08/03/alertan-por-el-aumento-de-la-contaminacion-en-granollers-por-la-presencia-de-polvo-africano/