La ANC se moviliza en Cardedeu contra una moción del PP que rechaza el referéndum ilegal

Julio 27 06:31 2017 Print This Article

La ANC ha colocado en un equipamiento municipal un reloj de cuenta atrás para el 1-O

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) se ha movilizado hoy  en Cardedeu contra una moción del  Partido Popular en que se pide que se rechace el referéndum ilegal previsto por el Govern para el día 1 de Octubre. A través de diversos medios, la ANC ha pedido que se acuda al pleno municipal que se hará en la Sala de les Columnes donde se discutirá esta moción con camisetas de la Diada, carteles del Si y lemas a favor del 1-O.  Consideran que es legítimo que alguien que quiera seguir en España “vote y haga campaña por el No”, pero consideran que  “querernos quitar nuestro derecho a votar es de regímenes totalitarios”. Quieren hacer presión para que la moción no prospere.

El alcalde rehuye contestar por escrito si dará apoyo al referéndum ilegal

En la moción presentada por el regidor Jaume Gelada se recuerda que ni el PP ni Ciutadans ni el PSC ni Catalunya Si que es Pot están de acuerdo con un referéndum ilegal y se pide  al Ayuntamiento de Cardedeu que no de apoyo  la consulta “ni proporcione medios ni personal municipal” al 1 de Octubre. También se pide que el Ayuntamiento de Cardedeu abandone la Associació de Municipis per la Independència de la que forma parte. La moción del PP no tiene ninguna opción de prosperar ya que los partidos independentistas, ERC, CUP, PDECat tienen una clara mayoría en el consistorio y apoyan las acciones de la ANC. El Gobierno de ERC-CUP, por ejemplo, ha dado  recientemente permiso a la ANC para colocar un contador de cuenta atrás del 1-O, en un equipamiento municipal.

Curiosamente,  el  alcalde de ERC, Enric Olivé, se muestra esquivo a la hora de dar pasos que lo pudieran comprometer. El pasado 11 de julio, el regidor del PP entró una pregunta en el registro municipal en la que le pedía expresamente qué si tenía intención de ceder espacios para el dia 1 de Octubre. Olivé se sale por la tangente y, sin mojarse, le responde que “en estos momentos no se le ha pedido ni instalaciones ni medios municipales para esta celebración que vd cita y por el hecho que tampoco nos consta la existencia de ninguna convocatoria”. El alcalde emplaza al regidor Gelada a que “en el momento que pueda existir alguna convocatoria” le expicará el posicionamiento del gobierno local.

  Article "tagged" as:
  Categories: