La ingeniería idneo se instala en Mollet para poder doblar su facturación y su plantilla

by valles | Julio 25, 2017 7:53 pm

[1]

La empresa se instala en las naves que dejó Ficosa al cerrar en 2011

Idneo, una compañía de servicios de ingeniería especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de productos tecnológicos de alto valor añadido para los sectores de la automoción, las tecnologías médicas, la internet de las cosas y las smart solutions, ha escogido las antiguas naves de la empresa Ficosa en Mollet del Vallès para abrir su sede central. Ficosa, de la que surgió Idneo, cerró en Mollet en 2011.

Las nuevas instalaciones contarán con una inversión de 2 millones de euros y tendrán cerca de 10.000 metros cuadrados donde en una primera fase se instalarán 250 trabajadores que actualmente están en la planta de Viladecavalls. Las proyecciones son que la planta, que estará situada en el polígono industrial Can Magarola, esté a pleno rendimiento en enero del año próximo y que en un plazo de 5 años facture unos 75 millones de euros, incluyendo la facturación indirecta de fabricación, dando trabajo a unas 500 personas.

Para el alcalde de Mollet, Josep Monràs, “después de cerca de un año trabajando con Idneo para facilitar su aterrizaje en la ciudad, hoy es un gran día para Mollet”. Monràs también ha querido destacar, por un lado “el salto de calidad y la apuesta que seguimos haciendo desde el punto de vista del conocimiento, la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías, teniendo presente que en nuestro municipio ya contamos con la presencia de otras destacadas multinacionales en ámbitos como la farmacología y la química “y por otro,” seguir dedicando nuestros esfuerzos a la creación de una economía más tangible, a aquella que nos aporta la generación de empleo “.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/07/ficosa.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/07/25/la-ingenieria-idneo-se-instala-en-mollet-para-poder-doblar-su-facturacion-y-su-plantilla/