Dos detenidos en Montcada en relación al homicidio de un anciano en Castellar

Julio 23 10:08 2017 Print This Article

El homicido se produjo durante un robo en Castellar del Vallès

Los Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Barcelona han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, relacionadas con un robo violento en Castellar del Vallès en el que también se cometió un homicidio. Entre los detenidos habría dos vecinos de Montcada. Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial el día 20 de julio y el juez decretó la libertad con cargos para todos ellos.

El día 18 de julio se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en los domicilios de los investigados, dos en Montcada y Reixach, una en Castellar del Vallès y otra en Vilafranca del Penedès con el resultado de la detención de las cinco personas relacionadas con el crimen. En una de las entradas de Montcada los mossos también encontraron 125 envoltorios que contenían cocaína, cinco tabletas de hachís y tres bolsas con cogollos de marihuana, 4.500 euros en efectivo, una pistola de fogueo y una defensa extensible.

Los hechos se remontan al 26 de junio de 2016 cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había va producido un robo violento en interior de un domicilio de la localidad de Castellar. Como consecuencia del asalto el propietario del domicilio, un hombre de 80 años, terminó muriendo después de que los ladrones lo hubieran agredido, amordazado y atado.

Desde el inicio de la investigación los agentes trabajaron con la hipótesis de que los asaltantes disponían de información previa del entorno de la víctima a partir de la cual habrían planificado el robo. Los ladrones conocían que vivía sola y que disponía de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo.

A medida que avanzaba la investigación la policía catalana confirmó las sospechas iniciales y corroboraró que terceras personas auxiliar los ladrones a los que surtieron de información valiosa respecto de las rutinas que tenía el hombre asaltado. Los datos aportados por los colaboradores también tenían como finalidad preparar la logística, vehículos y armas, y cómo se debería encubrir el homicidio una vez cometido.

Las pesquisas condujeron a los agentes a   determinar que el robo y posterior homicidio participaron cinco personas: tres hombres, de 44, 30 y 28 años, como presuntos autores materiales del crimen y dos mujeres de 55 y 23, como encubridoras, todos ellos de nacionalidad española. Posteriormente se procedió al registro de los domicilios de los acusados y a la detención de los mismos.

  Article "tagged" as:
  Categories: