Maria Plumé, antigua profesora de Granollers, propuesta para dar nombre a una calle de l’Ametlla

by valles | julio 19, 2017 8:00 pm

[1]
Una de las calles a las que se quiere dar nombre

El Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallès ha iniciado un proceso participativo para escoger los nombres de dos calles del municipio, una ubicado en el casco antiguo y que comunicará la calle de la Coma con la calle Mayor, y otra en el entrada del pueblo que comunica la rotonda de Can Draper con la rotonda del camino de Can Draper.

La voluntad del Consistorio es que estas dos calles tengan el nombre de una mujer y, en este sentido, propone cinco nombres de cinco mujeres diferentes que han destacado en diferentes ámbitos. Se trata de tres escritoras y de dos maestras de L’Ametlla del Vallès, Concepció Segarra y María Plumé i Puig.

Maria Plumé i Puig (maestra),  hija del alcalde Joan Plumé Bosc. Estudió en la Ametlla del Vallès y en Granollers hasta que en 1945 comenzó la carrera de Filosofía y Letras en Barcelona. Fue la primera persona de las familias tradicionales del municipio en cursar una carrera universitaria y licenciarse. Obtuvo plaza como maestra en el instituto de Granollers.

Concepción Sagrera (maestra). Aparte de ejercer de maestra de primaria en la Ametlla del Vallès, también formó parte de la Junta de Protección a la Infancia y Represión de la Mendicidad que funcionó en la Ametlla entre los años 1934 y 1936.

Las otras tres propuestas son las escritoras Montserrat Roig, Mercè Rodoreda y Maria Aurèlia Capmany.

Hasta el día 17 de septiembre la web municipal tendrá habilitada una encuesta, en la que la gente podrá votar.

 

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/07/carrer2cementiri.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/07/19/maria-plume-antigua-profesora-de-granollers-propuesta-para-dar-nombre-a-una-calle-de-lametlla/