Un grupo de menores se ha intoxicado esta tarde por cloro mientras se bañaban en la piscina de la casa de colonias El Pinatar de Gualba, según ha informado el SEM. En total habría 48 niños de entre 5 y 11 años que han sido atendidos debido a la intoxicación. De momento, 15 niños se encuentran en estado leve y 2 en estado menos grave y han sido trasladados al Hospital Parc Taulí de Sabadell, en el Hospital de Granollers y en el Hospital de Mollet. El SEM ha activado 8 Unidades de transporte sanitario, 2 de ellas colectivas.

Los Mossos que han sido avisados hacia las 19 horas de este miércoles han evacuado a los niños de la piscina, han precintado la instalación y la han examinada. La principal hipótesis es que la máquina que introduce el cloro en la piscina se habría desmontado y habría habido una fuga que habría provocado la intoxicación de los menores que estaban en el agua. Los primeros policías que han llegado han parado la fuga.

Agentes de la Policía Científica se han desplazado hasta la casa de colonias y la investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido.

Tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat han acudido al lugar de los hechos y han desactivado la máquina del cloro y han evacuado a los niños afectados hasta la sala polideportiva donde han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas.