Les Franqueses inaugura la pista de slot más grande de España

junio 18 09:27 2017 Print This Article

La pista tiene seis carriles

El Centre de Modelisme de Les Franqueses inauguró este sábado, día 17 de junio la nueva pista de velocidad (slot) que lleva por nombre “Les Franqueses”. Ya hace años que este club tiene pistas de carreras de vehículos a escala con motor eléctrico ( lo que algunos asocian con la marca Scalextric) pero la que inaugura ahora es única en España y pocos clubes de Europa se le pueden comparar.

Se trata de una pista de más de 60 metros, en concreto 63,3, con una recta principal de 13 metros, la más larga de todos los circuitos permanentes de España. Cabe destacar también que la pista dispone de seis carriles con arcenes de gesta, que permiten las salidas de pista sin choques y, por tanto, sin interrumpir la carrera.

El Centro de Modelismo de les Franqueses es el primer club en el sur de Europa en número de circuitos (15) y en número de carreras anuales (117). Se trata de un club abierto a todos convirtiéndose así en un punto de encuentro más que de competición. El horario de sus instalaciones, situadas en la calle de Sant Isidre s / n (antiguos cuarteles militares, núm. 5), es el siguiente: De lunes a viernes, de 17 a 21 horas y sábados, domingos y festivos, de 9.30 a 13.30 horas, y de 16 a 20 horas.

  Article "tagged" as:
  Categories: