La policía de Granollers controlará a los perros en la vía pública para comprobar si llevan chip y están censados

by valles | junio 18, 2017 8:02 am

[1]
Los agentes controlarán el cumplimiento de las ordenanzas de tenencia de animales

El Ayuntamiento de Granollers impulsa una nueva campaña para la tenencia responsable de animales de compañía, que consiste en el control de la identificación de los animales en la vía pública mediante un lector de microchip y en la recogida de datos para verificar si se encuentran censados ​​en el registro de animales municipal. Hay razones para hacerlo. Y es que durante el 2016, sólo en Granollers se han recogido de la calle 450 animales (gatos y perros), de los que sólo un 5,5% estaban identificados con microchip.

Desde el consistorio recuerdan que tener identificado y registrado el animal es obligatorio, no hacerlo favorece el abandono de los animales en la calle, por lo que se sanciona.

El abandono de los animales domésticos es una problemática que genera, por un lado, un sufrimiento físico y psicológico al animal y, por otro, un coste económico para solucionar el problema generado por la falta de responsabilidad de un sector de la sociedad.

La campaña, a cargo del Servicio de Salud Pública y la Policía Local, prevé la comprobación de la identificación de los animales y acciones informativas de sensibilización de los propietarios de animales para mejorar la convivencia ciudadana y el comportamiento cívico.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/06/perro-chip.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/06/18/la-policia-de-granollers-controlara-a-los-perros-en-la-via-publica-para-comprobar-si-llevan-chip-y-estan-censados/