Más de 1000 familias han llegado a acuerdos para fraccionar el pago de los recibos

La empresa SOREA invirtió el año pasado 63.000 euros para pagar facturas de 612 familias vulnerables en todo el Vallès Oriental y el Moianès. Según informaron hoy los responsables de la compañía en un encuentro en Granollers para explicar «su compromiso con las personas y con los derechos de los consumidores», el año pasado la compañía firmó Fondos Sociales por un importe de casi 63.000 euros en las comarcas del Vallès Oriental y el Moianès.


SOREA, que abastece de agua a 25 municipios del Vallès Oriental y el Moianès, tiene identificados como vulnerables un total de 612 usuarios en estas dos comarcas, donde el número total de usuarios alcanza los 127.381 (con un total de 276.751 personas abastecidas) . Dentro de su compromiso social, SOREA llegó también a 1.323 acuerdos de pago a plazos en el período desde 2015 hasta 2016. La deuda acumulada de las familias asciende a 158.000 euros.
En los casos de vulnerabilidad, explican «la compañía trabaja conjuntamente con los servicios sociales de los municipios para evitar cualquier corte en el suministro en el caso de personas y familias con problemas económicos».


Por otro lado, recuerdan que la compañía pone a disposición de los usuarios diferentes sistemas de pago flexible para adecuarse a las necesidades de las familias: el pago a plazos (sin intereses), tú eliges el día (el usuario decide el día de pago), y el pago plano (pago mensual fijo que se regulariza a finales de año).


Josep Mayoral, alcalde de Granollers, ha valorado muy positivamente la colaboración con la compañía: «SOREA lleva casi 50 años en la ciudad. Hay una larga relación con la empresa y estamos satisfechos con el trabajo realizado. Hemos solucionado muchos problemas a través de acuerdos y la colaboración con la compañía ha abierto paso a trabajar con otras empresas suministradoras «.