Méndez en los Juegos de Rio de Janeiro

El ciclista paralímpico Juanjo Méndez, acompañado de su entrenador Bernat Moreno y una tercera persona, sufrieron este miércoles un atropello mientras entrenaban en Sant Fost de Campsentelles. El incidente se produjo en la carretera de La Roca, a la altura de Sant Fost de Campsentelles, cuando el ciclista fue embestido por un coche al querer acceder a un polígono de la zona.

Según ha informado la Federació Catalana de Ciclisme, Méndez sufre fractura de clavícula y de una costilla, y debido a este accidente se pierde la manga de la Copa del Mundo holandesa de final de mes, aunque espera poder competir en el Campeonato del Mundo de septiembre. Su entrenador, Bernat, sufrió golpes varios.

Méndez, de 53 años, es un referente internacional sobre la bicicleta, como prueban sus dos Campeonatos del Mundo. Desde su debut internacional en 1999 este ironman sobre ruedas atesora una treintena de medallas. Participó en los Juegos Paralímpicos de Río en la categoría C1. Es el corredor con mayor discapacidad de su grupo, el único al que le falta la pierna y el brazo del mismo lado. Este veterano ciclista es capaz de competir con jóvenes a los que dobla en edad, pero también en experiencia. Hace tres años, puso en marcha una escuela de ciclismo (Club Génesis) para personas con discapacidad en el Velódromo de Horta, en Barcelona.