Aiguafreda suspende la consulta vecinal sobre si se quiere seguir en el Vallès Oriental o unirse a Osona

junio 07 21:08 2017 Print This Article

La Comisión para la consulta sobre la adscripción comarcal de Aiguafreda había establecido la fecha del próximo 2 de julio, domingo, como fecha prevista para la consulta en la que los vecinos deberán decidir si siguen en el Vallès Oriental o se unen a la comarca de Osona. Tanto la fecha como el objeto de la consulta y el marco legal de referencia  ya se habían puesto en conocimiento del Departament de Governació de la Generalitat. Esta semana, sin embargo, se ha decidido cambiar de opinión y suspender la consulta a los vecinos. El compromiso, ahora, es que se haga antes de acabar esta legislatura.

Según ha informado el Ayuntamiento de Aiguafreda la consulta sobre la adscripción comarcal de Aiguafreda se ha pospuesto “a fin de no coincidir con el proceso que en estos próximos meses debe vivir el país.” “Aunque la consulta prevista en nuestro municipio es de naturaleza y vinculación diferentes de la que se planteará a nivel nacional, las circunstancias actuales aconsejan su aplazamiento”, señalan desde el gobierno local.

“Las gestiones y los pasos realizados hasta ahora se habían llevado a cabo de acuerdo con los objetivos y la fecha previstos. También se encuentra disponible la documentación informativa que debe ser difundida entre los ciudadanos”, se explica.  El mes de junio, según se había planteado al principio, debía dedicarse a la discuisón sobre los pros y contras de seguir en el Vallès Oriental o incorporarse a Osona. “Tanto un aspecto como el otro continuarán válidos de cara a la nueva fecha en que se llevará a cabo la consulta dado el compromiso de celebrarla dentro de esta legislatura”, se dice.

  Article "tagged" as:
  Categories: