Un aceite elaborado en Bigues i Riells gana un prestigioso premio en Bruselas por su «Sabor Superior»

by valles | junio 1, 2017 10:34 am

[1]
Botellas del Masia Can Viver

La Masia Can Viver, un aceite elaborado por la masía del mismo nombre en Bigues i Riells, ha obtenido el Premio al Sabor Superior del International Taste & Quality Instituto (iTQi)

El iTQi es una organización con sede en Bruselas, dedicada a probar y promover productos alimenticios de sabor superior. Para constituir su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa, como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs ‘Association o la Federación de Asociaciones de Cocineros de España , entre otros.

Durante este mes de mayo, el Masia Can Viver aceite de oliva premium de Bigues i Riells ha obtenido el Premio al Sabor Superior con 3 Estrellas doradas por International Taste & Quality Instituto – iTQi, calificándolo con un Sabor Excepcional. Can Viver produce dos variedades de aceite, la Vera y la Arbequina. La Vera se agotó en la Feria del aceite de Bigues i Riells que se celebró en enero, por lo que sólo pudieron presentarse con la variedad Arbequina. El próximo año tienen previsto presentarse también con la variedad Vera, autóctona de la comarca.

La familia Viver comenzó su aventura oleica en 2006, cuando se propusieron restaurar la masía Can Viver de Bigues i Riells, donde viven y donde, aparte de hacer la producción de aceite, ofrecen oleoexperiències. Desde entonces, su aceite no ha hecho más que ganar prestigio entre los mejores catadores.

La Ceremonia de entrega de los Premios al Sabor Superior se celebrará el 14 de junio en Bruselas, en la que asistirán los productores de Can Viver.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/06/aceite-bigues.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/06/01/un-aceite-elaborado-en-bigues-i-riells-gana-un-prestigioso-premio-en-bruselas-por-su-sabor-superior/