La Policia Nacional desarticula en Montornès una banda que abastecía todo el Vallès Oriental de cocaína, metanfetamina y otras drogas

junio 01 08:30 2017 Print This Article

Momento de una de las detenciones

La policía española ha desarticulado un grupo acusado de distribuir cocaína, hachís, marihuana y metanfetamina en toda la comarca del Vallès Oriental y ha detenido a once personas que actuaban en Montornès del Vallès, donde se hicieron seis registros junto con otro en Vallromanes. De estos registros y detenciones ya informamos hace unos días, aunque por el momento no había trascendido la importancia  y alcance del operativo. A los detenidos, se les acusa de los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública y fueron puestos a disposición del juez, que ordenó prisión para seis de ellos y la libertad con cargos para los cinco restantes.

Según fuentes policiales, los narcotraficantes habían creado toda una red de suministro a través de contactos personales o vía telefónica y concertaban un lugar y hora con los consumidores para hacer las entregas. En los registros, se han intervenido 1,5 kilos de cocaína, ocho kilos de hachís, seis kilos de cogollos de marihuana, 15 gramos de metanfetamina, diversas herramientas para la manipulación de la droga y 13.000 euros en metálico y tres vehículos, entre otros efectos.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que se trataba de un grupo criminal, perfectamente organizado y jerarquizado, en el que cada uno de sus miembros llevaba a cabo una función determinada. El máximo responsable era un ciudadano marroquí residente en Montornès del Vallès y dos personas de su confianza hacían de tesorero y depositario de la droga, respectivamente, mientras que el resto se encargaba de la venta directa a los consumidors. Los detenidos habían tejido una red de suministro a través de contactos personalizados o vía telefónica, utilizando diferentes números de teléfono interconectados y desviados entre ellos para no perder ninguna venta y eludir la acción policial. De este modo, concertaban una cita previa con los compradores en diferentes municipios de la comarca, donde distribuían los diversos tipos de droga.

  Article "tagged" as:
  Categories: