La temperatura interior podría ser superior a los 50 grados

Un vecino de Sant Celoni ha sido denunciado por la policía local por un presunto delito de Abandono y Maltrato Animal. Este vecino habría dejado encerrada una perra en el interior de un vehículo estacionado al sol con las puertas y ventanas cerradas. La policía de Sant Celoni calcula que la temperatura del interior del coche podría estar a 50 grados.

Al ser localizado hacia las 14:45 del pasado domingo, con una temperatura exterior de unos 31 grados, la policía de Sant Celoni observó que el animal presentaba síntomas de estar sufriendo un golpe de calor, como espuma en el hocico y salivación abundante.

La policía local de Sant Celoni logró abrir el vehículo pero la perra se mostró agresiva, probablemente por la desorientación.  El animal fue finalmente sacado del coche, refrescado y posteriormente puesto en manos de una protectora.

Tras este rescate, la policía local de Sant Celoni intentó localizar al propietario. Al personarse en su domicilio comprobaron que tenía un total de 4 perros “potencialemente peligrosos en unas condiciones higienicosanitarias deficientes y uno de ellos, muerto por un ataque ocurrido, escasas horas antes”. Los perros fueron  trasladados hasta el centro Can Clarens, en Vallgorguina y el propietario junto con otra persona más, fueron  denunciados por la vía penal, por un presunto Delito de Abandono y Maltrato Animal. Además, también se comprobaron y denunciaron un total de 6 infracciones administrativas que podrían representar multas. Entre ellas estaría el incumplimiento de cuestiones de la  Ordenanza municipal relativa a la tenencia de  perros potencialmente peligrosos.

Uno de los animales fue encontrado muerto