Decomisan a un vecino de la Garriga 126.000 euros en marihuana que cultivaba en su casa de l’Ametlla

Mayo 17 16:40 2017 Print This Article

Parte del material incautado por los Mossos en la casa de l’Ametlla

Mossos de la comisaría de Granollers detuvieron el día 10 de mayo un hombre de 32 años, de nacionalidad española y vecino de La Garriga por un delito contra la salud pública por delito de cultivo de marihuana y por un delito de fraude en el uso del fluido eléctrico. El arrestado pasó a disposición judicial el 11 de mayo de 2017 y el juez decretó libertad con cargos.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible cultivo en su domicilio de l’Ametlla del Vallès. La primera comprobación que se realizó fue muy significativa, ya que desde el exterior de la casa se percibía un fuerte olor a marihuana.

A partir de ese momento se iniciaron tareas de vigilancia, las cuales permitieron averiguar que la casa de l’Ametlla no se utilizaba como vivienda. Las ventanas siempre se encontraban cerradas y los investigadores observaron un hombre que entraba y salía periódicamente. Además, se comprobó que existía una conexión fraudulenta del suministro eléctrico de la casa a la red de alumbrado público.

En cuanto a las personas que residían, se averiguó que la pareja de la inquilina era el administrador de una asociación cannábica de Girona. Ambos son vecinos de la Garriga.

A raíz de estos indicios, los agentes realizaron una entrada y registro en la vivienda de l’Ametlla y localizaron 2.349 plantas de semillero de marihuana y toda una infraestructura para el cultivo interior de esta planta. En una de las habitaciones encontraron 26 bolsas con cogollos de marihuana, cada una de un kilo, y preparadas para su distribución. La marihuana decomisada está valorada en más de 126.000 euros para su posterior venta y ilícita.

Fruto de este intervención, los agentes detuvieron este hombre por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Además, también denunciaron la pareja del detenido por los mismos hechos, ya que el domicilio se encontraba a nombre de ella. La investigación también concluyó que ambos residían en otro domicilio de la Garriga.

 

La casa de l’Ametlla era utilizada para el cultivo ilegal

  Article "tagged" as:
  Categories: