Importante incendio en la fábrica de Coca-Cola en Montornès

mayo 02 19:31 2017 Print This Article

16 unidades de bomberos luchan contra el fuego

Un incendio importante se ha declarado en el tejado de una nave de las instalaciones de Coca-Cola en el polígono de Can Fenosa, entre Martorelles y Montornès. El incendio que, según los bomberos quemaría plásticos y embalajes, se habría declarado hpoco después de las 20 horas por motivos que se desconocen. El fuego provoca una gran columna de humo que es visible desde las poblaciones de los alrededores.

Los bomberos trabajan ya en el incendio con un total de 16 unidades y han informado de que no hay heridos. Durante más de dos horas han estado remojando la zona y hacia las 22. 30h han declarado el incendio como estabilizado. Por el momento no se ha informado del volumen de daños aunque sí se ha informado que el fuego ha afectado a la nave de recambios ni si estos afectarán la actividad productiva de la empresa. Todo parece indicar que no y algunas fuentes han apuntado que la actividad de la embotelladora podría reemprenderse esta misma noche.

En total el incendio ha afectado a una nave de 600m2 donde se almacenan los recambios de la zona de producción, sectorizada del resto de la instalación de la empresa, donde han quemado plásticos, gomas, caucho y herramientas. Las naves del lado, que corresponden a la zona de producción de la empresa no se han visto afectadas por el fuego.

Las tareas de extinción de los efectivos, tanto desde el exterior como desde el interior de la nave, y el correcto funcionamiento de las medidas de prevención reglamentada de la empresa, han evitado que el fuego se propagara al resto de la instalación. Ningún trabajador ha resultado herido.

  Article "tagged" as:
  Categories: