El Ayuntamiento de Barcelona inyecta 7 millones de euros al Circuit de Montmeló para garantizar su viabilidad

abril 30 07:45 2017 Print This Article

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio con el Circuito de Cataluña que garantiza 7 MEUR de aportación para los próximos tres años. Este acuerdo implica, sin embargo, un plan de actividades paralelas y otro de desarrollo económico del territorio más allá del propio circuito, facilitando su utilización por parte de entidades deportivas, educativas y sociales. También muestra el compromiso con el vehículo eléctrico e incluye la promoción de las nuevas tecnologías y de empresas emergentes, en colaboración con Barcelona Activa.

Esto significa que Ayuntamiento de Barcelona incrementará este año la aportación al Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló respecto al 2016, pero la reducirá progresivamente a final de mandato. Así, si el año pasado destinó 2 MEUR (la mitad que el gobierno de Xavier Trias), este año invertirá tres millones, en 2018 aportará 2,5 y el 2019, 1,5. El concejal de Turismo, Agustí Colom, remarcó que el gobierno ya avisó que reduciría sus aportaciones, pero que las mantendría hasta que el circuito tuviera capacidad para autofinanciarse. El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, ha hecho un llamamiento para que la Generalitat haga un esfuerzo inversor teniendo en cuenta que es quien tiene una “responsabilidad directa” en la promoción de esta instalación.

La aportación de Barcelona a la financiación del circuito proviene de un acuerdo del anterior mandato, donde el gobierno se comprometió a destinar cada año cuatro millones de euros. El actual ejecutivo ya anunció cuando tomó posesión que reduciría esta ayuda, y la rebajó a la mitad el año 2016. Collboni ha subrayado que en la medida que el Ayuntamiento reduzca la inversión, la Generalitat lo tiene que ir supliendo con recursos propios, ya que es “a quien le toca directamente hacer la promoción del circuito”.

  Article "tagged" as:
  Categories: