La inmobiliaria que ha traído Amazon a Martorelles compra 3 hectáreas más del mismo polígono para otro gran proyecto

Abril 25 12:03 2017 Print This Article

Las naves de Segro que ocupará Amazon en Martorelles

La inmobiliaria británica Segro, la que que ha alquilado las naves industriales del polígono Can Roca, de Martorelles, para la implantación de Amazon, parece que no tiene suficiente con este proyecto que generará 650 empleos en un plazo de tres años. Ahora ha anunciado que quiere seguir creciendo y que ha adquirido, en el mismo polígono, tres hectáreas de terreno más para la implantación de nuevas actividades logísticas.

Recientemente, Segro ha alquilado la totalidad del proyecto en el que venía trabajando desde hace dos años a Amazon, cuya primera fase ha sido recientemente completada y comprende 17.300 m². La segunda fase de dicho proyecto, que comprende otros 16.800 m², está actualmente en desarrollo y se completará a lo largo de los próximos 6 meses. Se espera que la instalación completa de 34.100 m² esté operativa en otoño de 2017.

Segro, según ha anunciado hoy en una nota de prensa, ha adquirido una parcela de tres hectáreas situada en la misma zona industrial de Can Roca, en Martorelles. La compañía destinará este suelo al desarrollo de otros 20.000 metros cuadrados para almacenaje logístico.

“Haber logrado atraer a un inquilino de primer orden internacional en la primera promoción de Segro en España lo cual supone una recompensa para el que ha sido el primer proyecto logístico a riesgo del mercado español que se ha llevado a cabo en los últimos años, desarrollado en una zona donde la demanda es alta y la oferta muy limitada” ha comentado David Alcázar, Director de Segro España. En su opinión, la adquisición de la parcela permitirá a la firma consolidar su proyecto y crear una masa crítica en esta zona estratégica de Barcelona, convirtiendo a Martorelles en una pieza clave de la cartera de Segro en España.

Con la consolidación de este gran proyecto, Segro refuerza su presencia en el mercado español, donde se ha posicionado como uno de los principales inversores y promotores del sector logístico en nuestro país. Desde que inició su actividad en España en septiembre de 2015, la firma ha adquirido un parque logístico de 16.000 m2 en Coslada (Madrid) en marzo de 2016, otro de 50.000 m2 en Castellar del Vallés en septiembre del año pasado, y la nueva parcela de tres hectáreas recientemente adquirida en Martorelles. En total, Segro cuenta con una cartera de 120.000 m2 construidos o en desarrollo en España.

Segro es una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión Inmobiliaria (Socimi) británica, líder en Europa en la gestión, promoción y desarrollo de activos logísticos e industriales. Segro posee o gestiona un portfolio de inmuebles de 6,4 millones de m², con un valor de mercado de 8.000 millones de libras esterlinas, dando servicio a diferentes clientes del sector logístico e industrial. Sus parques están ubicados en los principales hubs de almacenamiento, distribución y transporte de los países en los que está presente. Cuenta con parques logísticos y centros de transporte de referencia en Reino Unido y nueve países europeos.

En España, Segro está centrado en adquirir y desarrollar una cartera de alta calidad de almacenes para distribución y logística urbana en ubicaciones privilegiadas en los alrededores de Madrid y Barcelona. La cartera actual cuenta con un total de 120 000 metros cuadrados, incluyendo los edificios que se encuentran en construcción.

  Article "tagged" as:
  Categories: