Empiezan las obras de reforma de la calle Ponent de Granollers

Abril 22 08:17 2017 Print This Article

La reforma se hará entre Rec y Torras i Bages

El próximo lunes 24 de abril comienzan las obras de las aceras en la calle Ponent, entre Rec y Torras i Bages. El presupuesto de adjudicación de las obras a la empresa Eurocatalana Obras y Servicios SL es de 358.753,00 euros, IVA incluido, y se prevé que finalicen durante el mes de agosto. Mientras duren los trabajos se mantendrá la circulación de los vehículos por la calle.

La actuación afecta a un tramo de 180 m lineales con una alta frecuencia de paso, especialmente como vía de acceso al mercado del jueves, que conecta el barrio de Ponent con el centro y la zona peatonal. Así, se ampliarán las aceras existentes 1 m de media, en detrimento de eliminar el aparcamiento en hilera del lado oeste, por lo que el carril de circulación se ajustará a 3,2 m, excepto en el tramo entre la calle de Josep M. Ruera y la calle de Torras i Bages, donde se mantienen dos carriles de circulación necesarios para facilitar el giro hacia la calle de Torres i Bages y donde no habrá aparcamiento.

Además, se crearán orejeras en las aceras de los pasos de peatones, para favorecer la visibilidad y la accesibilidad y se habilitarán nuevos pasos de peatones elevados, excepto en el cruce de la calle Torras i Bages. También habrá un nuevo paso ante el acceso a la Escola Jardí.

  Article "tagged" as:
  Categories: