Este viernes nuevo simulacro de riesgo químico en Granollers, Montornès y Sant Celoni

abril 20 16:22 2017 Print This Article

Protección Civil hará este viernes la primera prueba de las sirenas de riesgo químico de este año 2017. Se trata de un ejercicio que se hará a lo largo de la mañana en toda Cataluña y que, en el Vallès Oriental, conlleva la activación de las sirenas situadas en Granollers, Montornès y Sant Celoni.

En el área de Granollers, las sirenas sonarán con el sonido de inicio de alerta a las 10.20h de la mañana: es un sonido oscilante de un minuto que se repite tres veces con silencios de cinco segundos en medio. Diez minutos después, está la señal de final de alarma: un sonido constante de 30 segundos de duración.

En Granollers, hay tres sirenas: el Lledoner, que da cobertura a Canovelles; el polígono Congost; y en la estación de mercancías de Adif, entre Tres Torres y el barrio de Sant Miquel.

En el caso del área de Sant Celoni, que también incluye la zona de la Batllòria y Gualba, las sirenas se activarán a las 12.20h de la mañana. Diez minutos después, se activará la señal de final de alerta.

El simulacro tiene que servir para comprobar que las instalaciones funcionan. También para recordar a la población las señales de alerta que sentirían en caso de que hubiera una emergencia real.

  Article "tagged" as:
  Categories: