Detenido un vecino de Granollers por estafar 50.000 euros a una mujer forzándola a comprar electrodomésticos

abril 20 15:28 2017 Print This Article

Los Mossos de la comisaría de Manresa conjuntamente con la Policía Local de Manresa detuvieron entre los días 12 y 18 de abril, cuatro hombres y una mujer, de entre 31 y 41 años, de nacionalidad española y vecinos de Granollers, Terrassa, Barberà del Vallès y Sant Boi del Llobregat, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los hechos se iniciaron el pasado 23 de marzo cuando la Policía Local de Manresa recibió la llamada de una vecina de Manresa la que explicaba que creía que estaba siendo engañada por la instalación de una alarma en su domicilio.

La víctima, de 57 años de edad, les explicó que hacía quince días había pagado 7.600 euros en efectivo por la instalación de una alarma y que acababa de recibir una llamada donde le pedían 7.600 euros más por la misma instalación.

Ante estos hechos, los policías le pidieron a la señora si había hecho algún otro pago a la misma empresa donde había comprado la alarma. Fue en este momento cuando se dieron cuenta que había pagado 49.000 euros en la instalación  y compra de diferentes aparatos en el domicilio.

A partir de ahí, la Policía Local puso los hechos en conocimiento de los Mossos y se inició una investigación conjunta.

Después de días de trabajo, se llegó a la conclusión de que los autores eran cinco comerciales de una empresa de Terrassa dedicada a la venta de todo tipo de electrodomésticos, artículos de limpieza y bienestar doméstico.

Estas trabajadores, desde hacía dos años, se aprovechaban de la vulnerabilidad de la víctima, llegando a coaccionarla y forzarla, para que les comprara electrodomésticos que no necesitaba a un precio más elevado de lo que está en el mercado. En algunos de los casos, le explicaban que los productos eran beneficiosos para su salud.

Durante la investigación se comprobó que le hicieron pagar en metálico, en más de una ocasión, el mismo producto a unos precios desorbitados. Incluso, la habían acompañado al cajero automático para extraer dinero para hacer los pagos.

En este periodo adquirió 14 productos, entre los que había un descalcificador, un purificador de agua, un aspirador autónomo, un robot de cocina, un colchón y un centro de planchado.

La investigación culminó entre los días 12 y 18 de abril con la detención de los cinco autores del delito de estafa.

Tres de los cinco detenidos quedaron en libertad tras declarar a la espera de presentarse ante el juez cuando éste los requiera.

Los dos detenidos restantes pasaron ayer a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia de Manresa.

  Article "tagged" as:
  Categories: