El grupo, en la cima del Matagalls

La presencia de efectivos del Ejercito Español en maniobras sigue despertando la ira de los colectivos independentistas. Este martes, un pequeño grupo de no más de una docena de soldados realizó una marcha de poco más de una hora, en uniforme y con el armamento reglamentario, entre Collformic y la cima del Matagalls provocando un auténtico revuelo entre los colectivos antimilitaristas e independentistas radicales. Un revuelo que se ha materializado en las redes sociales con toda clase de mensajes en contra de la presencia uniformada en el  Montseny.

Cabe señalar que la cima del Matagalls forma parte del término municipal de Viladrau donde la semana pasada une centenar de efectivos del Ejército de Tierra realizaron ejercicios de adisestramiento a pie y en vehículos. El pleno municipal de Viladrau aprobó, en un pleno extraordinario y urgente, declararse municipio desmilitarizado y la alcaldesa emitió un bando en que informaba a la población de la presencia de los efectivos militares y explicaba que les había enviado información para adherirse al Pacte Nacional pel Referèndum.
La popular ruta excursionista a la cima del Matagalls, en pleno Parque Natural del Montseny, está estos días muy frecuentada por excursionistas por lo que la presencia del grupo uniformado llamó mucho la atención y fue ámpliamente fotografiada.