Henkel fabricará en Montornès para la industria espacial y creará 70 nuevos empleos

abril 04 20:37 2017 Print This Article

Vista de las instalaciones de adhesivos de Montornes. Foto: Henkel España

La multinacional alemana Henkel construirá una planta para producir adhesivos para la industria aeroespacial en el complejo industrial que tiene en Montornès del Vallès y creará 70 empleos.

En un comunicado, la multinacional ha precisado que ya cuenta allí con una planta dedicada a la producción de adhesivos para la industria automovilística, y que ahora se levantará otra planta de aplicaciones para la industria aeroespacial.

Las instalaciones de Henkel en Montornès suman actualmente más de 100.000 metros cuadrados, de los que 40.000 corresponden al área de adhesivos.

Con la nueva planta, que estará acabada en 2019, el área de adhesivos se ampliará en 7.000 metros cuadrados, han precisado fuentes de Henkel.

El presidente de Henkel Ibérica, Rodolfo Schornberg, ha mostrado su satisfacción por que la planta de Montornès haya sido elegida para llevar a cabo este nuevo proyecto.

En cuanto a la inversión en este nuevo proyecto, Henkel no la ha detallado y se ha limitado a comentar que “se sitúa en el rango inferior de dos dígitos de millones para los nuevos edificios y la maquinaria”.

El centro de producción de Henkel en Montornès del Vallés da trabajo actualmente a unas 500 personas y produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos.

“Esta nueva inversión se focaliza en el desarrollo de adhesivos para la industria aeroespacial y nos permitirá ser un referente en Europa en un mercado altamente demandante con los estándares de calidad más altos”, ha asegurado Jaume Anguera, jefe de la planta de adhesivos de Henkel en Montornès.

La nueva instalación potenciará el peso de la unidad de tecnologías del adhesivo (Adhesive Technologies) en el centro de Montornès del Vallès, e incluirá “nuevos edificios y equipamientos para aumentar la producción y la capacidad de almacenaje”.

En la nota, Henkel explica que la proximidad de Montornès a la planta del fabricante de aviones Airbus en Toulouse (Francia) y sus buenas conexiones logísticas hacen de ella “la ubicación idónea como ‘hub europeo’ de Henkel para la industria aeroespacial”.

  Article "tagged" as:
  Categories: