Un camionero de Les Franqueses fallece tras caerle un silo encima

marzo 30 10:10 2017 Print This Article

Un vecino de Les Franqueses de 59 años, Juan González, falleció este miércoles en el hospital Parc Taulí de Sabadell como consecuencia de un accidente laboral que había tenido lugar por la mañana en una granja de Fonollosa. El hombre recibió el impacto de un silo que cayó mientras estaba descargando pienso.

Los hechos, según explicaron fuentes de los Mossos al diario Regio 7, tuvieron lugar a las 10 de la mañana en una granja de lechones explotada por la empresa de Vic Cárnicas Toni Josep Vic, vinculada al empresario  José Ramisa. La granja está situada en la finca de Jaumandreu, cerca de la urbanización de Canet de Fals.

La víctima es el conductor de un camión que trabaja para la misma empresa. En el momento del accidente, el hombre estaba descargando pienso en la granja cuando, por causas que se desconocen, el silo cedió y cayó encima del trabajador, que quedó atrapado contra una pared, según relata este periódico . El silo, cuando está llena en su capacidad, pesa nueve toneladas.

Como consecuencia del accidente, el hombre resultó inicialmente herido muy grave. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos y dos dotaciones de los Bomberos, que ayudaron al personal del SEM a colocar al herido en la camilla. El cuerpo médico destinó una ambulancia y un helicóptero. Tras lograr estabilizar al herido, fue evacuado al hospital Parc Taulí de Sabadell en estado crítico. Unas horas después acabó muriendo como consecuencia de las graves heridas, según confirmaron anoche fuentes del centro hospitalario.

Los Mossos iniciaron ayer mismo la investigación sobre las causas del accidente.

  Article "tagged" as:
  Categories: