Siete sentencias dan la razón al Ayuntamiento de Les Franqueses sobre la legalidad de las multas del foto rojo

Marzo 28 12:07 2017 Print This Article

Una de las señales que advierten del límite de velocidad

El juzgado contencioso-administrativo número 15 de Barcelona, ​​ha desestimado otro recurso referente al sistema de foto rojo de las Franqueses del Vallès. Con esta sentencia ya suman siete las resoluciones emitidas por cinco juzgados diferentes y ninguno de ellos ha dado la razón a los demandantes. De estas siete sentencias, los jueces han desestimado seis recursos y han inadmitido una. En este último, además, hay una condena en costas para la persona recurrente y por tanto el demandante deberá pagar los gastos del juicio.

Según los últimos datos de que dispone el Ayuntamiento de les Franqueses, hay 93 recursos presentados. Cabe destacar que también hay 14 casos de personas que presentaron recurso y lo han acabado retirando. Un total de 24 recurrentes pidieron medidas cautelares, en muchas ocasiones para evitar perder puntos y pagar la multa hasta que haya sentencia. De estos, un total de 10 han retirado la petición y en 13 el juez les ha denegado la solicitud. Además, el juez ha condenado a pagar los gastos de la solicitud en cuatro de estos casos.

Sobre las medidas cautelares, según ha informado el Ayuntamiento,  ha habido un caso en que el juez ha decidido suspender la retirada de puntos por que suponía la pérdida del carné para la persona que presentó el recurso. Atendiendo estas circunstancias, el juez decidió suspender la retirada de puntos hasta que haya sentencia firme. Por tanto, se trata de una medida cautelar provisional hasta el juicio previsto para el 17 de octubre de 2017.

En la sentencia de este mes de marzo, el juez también ha decidido reclamar los gastos del juicio al recurrente. Hasta ahora, hay cuatro casos en que el juez ha impuesto las costas al recurrente por que los juzgados han denegado las medidas cautelares.

  Article "tagged" as:
  Categories: