Saplex refuerza este año su factoría de Canovelles con más inversiones y personal

Marzo 27 16:05 2017 Print This Article

La empresa ha reforzado su mecanización y ampliado espacios

Saplex, empresa catalana líder del mercado español en producción y venta de bolsas de basura y bolsas para congelación de alimentos, invertirá 2,5 millones de euros en 2017 para optimizar los procesos productivos y seguir manteniendo su liderazgo. Dos millones irán destinados a máquinas de confección y medio millón se invertirá en mejoras en extrusión. El proceso implicará también una ampliación de la plantilla.
Esta nueva cifra sitúa la inversión acumulada en el último trienio en más de 7 millones de euros. Una clara apuesta por la optimización de la producción que se inició en 2015 destinando 3,5 millones de euros a la puesta en marcha de un almacén inteligente con una superficie de 1.250 m2, 15 metros de altura y con capacidad para más de 3.200 palés. Una nave completamente robotizada que ha permitido integrar casi toda la actividad logística en Canovelles. En 2016 la inversión ha sido de 1,33 millones de euros para seguir liderando el mercado con productos innovadores y de calidad.

Saplex cuenta con una plantilla de 107 trabajadores que tiene previsto incrementar a 112 a lo largo del 2017. Con el objetivo de reducir las tareas repetitivas y pesadas, la compañía apuesta por la robotización. Gracias al almacén inteligente se ha conseguido mejorar la eficiencia y la rentabilidad, ahorrando en gastos logísticos y reduciendo el riesgo de accidentes laborales.
Además, anualmente Saplex invierte más de 3.500 horas de formación para que los trabajadores adquieran nuevas habilidades requeridas en una fábrica automatizada y practica promociones internas para dar continuidad a la plantilla. Los trabajadores cuentan con un sistema de comunicación específico para facilitar la interacción entre los distintos niveles de la compañía.
Saplex ha facturado 49,8 millones de euros en 2016, un 3,7% más que en 2015, cuando facturó 48 millones de euros. Este crecimiento se debe a su capacidad para liderar un mercado muy competitivo gracias a la innovación y la calidad de sus productos y a la consolidación de su relación como interproveedor de Mercadona.
La compañía catalana también ha aumentado un 3,2% las ventas pasando de las 21.350 toneladas de producto vendido en 2015 a las 22.000 toneladas en 2016. Con estos incrementos, Saplex refleja su apuesta por adaptarse continuamente a las necesidades de los clientes consolidando su crecimiento continuado y sostenido de los últimos años.
Además, las previsiones para este 2017 mantienen la tendencia al alza de la compañía: Se espera llegar a una facturación de 52 millones de euros, un 4,4% más que en 2016, y se prevé un incremento de las ventas del 4,6% llegando a las 23.000 toneladas.

  Article "tagged" as:
  Categories: