El episodio de lluvias se salda con un herido y diversas incidencias viarias en el norte de la comarca

Marzo 25 09:26 2017 Print This Article

 

El accidente en la C-17, en El Figaró. Fotos: Bombers El Figaró

Pese a la que la comarca del Vallès Oriental no ha sido la más afectada por el episodio de lluvias que se ha registrado entre este viernes y hoy sábado, ésta ha provocado una noche de actividad intensa de los bomberos. Especialmente en el norte de la comarca, donde además estaría directamente vinculado a un accidente de tráfico que se produjo en el Figaró y que se saldó con un herido leve. Al parecer, hacia las nueve de la noche, un coche que circulaba en sentido Barcelona por la C-17 se salió de la calzada a la altura del km 34, en El Figaró resultando herido el único ocupante. En el accidente tuvieron que actuar los bomberos.

El tunel quedó inundado. Foto: Bombers El Figaró

Los Bomberos también han tenido que actuar en varios servicios para resolver problemas de acumulación de agua en varios puntos de la red viaria. El más destacado tuvo lugar en Les Franqueses, en el túnel bajo el tren de la N-152a a la altura de la urbanización els Gorchs que resultó completamente inundado. La policía local de la Garriga también avisó a los conductores que circularan con precaución por la C-17 a causa de las acumulaciones de agua.

El Servei de Meteorologia de Catalunya ha informado que hasta las 8 horas de este sábado en Tagamanent se habían registrado unas precipitaciones de 82’8 litros/metro cuadrado.

La Agència Catalana de l’Aigua ha indicado que se tenga precaución al acercarse o cruzar los cauces de los ríos. El episodio de lluvias ha comportado una destacada crecida de los mismos.

Las incidencias, pero, no se han limitado al norte de la comarca. Protecció Civil de Sant Fost ha informado que ha consecuencia de las lluvias se ha desmoronado un muro en la calle Sant Silvestre. El derrumbe ha obligado a cortar la calle mientras se realizan las obras de limpieza.

El muro caido en la calle Sant Silvestre de Sant Fost. Foto: Protecció Civil de Sant Fost

  Article "tagged" as:
  Categories: