Un grupo escolar de Mollet vivió en vivo y en directo los atentados de Londres

marzo 23 12:00 2017 Print This Article

Los jóvenes se fotografiaron este miércoles al coger el tren para alejarse de Londres. Foto: Twitter Lestonnac

El atentado que provocó este miércoles 4 muertos y hasta 29 heridos en el centro de Londres fue visto muy de cerca por un grupo escolar de Mollet del Vallès. 59 alumnos acompañados de 4 profesores de los cursos de 2º y 3º de ESO de la escuela Lestonnac de esta población vallesana estaban realizando un recorrido con barco por el rio Támesis cuando al pasar por la zona del puente de Westmister pudieron presenciar en vivo y en directo la que se había organizado allí tras que un presunto yihadista atropellara a varias personas.

Poco más tarde supieron que se trataba de un atentado y los alumnos empezaron a enviar mensajes tranquilizadores a sus casas. La Escuela Lestonnac explicó más tarde por las redes sociales que todo el grupo estaba bien. “Nos han llamado los profesores de los alumnos de 2º y 3º de Lestonnac que están en Londres diciendo que están bien”, explicaban en su Twitter. Poco después, para acabar de tranquilizante a las familias, publicaban una fotografía de todo el grupo en una estación de tren. “Estamos a punto de tomar el tren hacia Worthing. Estamos ya lejos de London”, decían en este Tweet.

Los 59 alumnos y cuatro profesores de 2º y 3º de ESO de la escuela Lestonnac de Mollet  han estado toda la semana en Worthing, una población cercana a Londres donde realizan una estancia con familias locales. Este miércoles, los escolares de Mollet tenían programada una visita cultural al centro de Londres lo que incluía la zona del puente y el palacio de Westmister donde tuvo lugar el atentado que provocó 4 muertos y varios heridos.

  Article "tagged" as:
  Categories: