Una empresa de Sant Celoni participa en el proyecto del tranvía de Sydney

marzo 19 19:55 2017 Print This Article

La empresa producirá la tela para unos 10.000 asientos

La empresa de Sant Celoni Aunde, especializada en la fabricación de tejidos técnicos para el transporte colectivo (tren, metro, tranvía, autobuses y autocares), producirá los tejidos para los asientos del nuevo tranvía de Sydney. La compañía alemana con sede en el Vallès Oriental confeccionará de entre 8.000 y 10.000 asientos del nuevo Sydney Light Rail, que entrará en funcionamiento en 2019.

Según la directora comercial de Aunde, Isabel Gibaja, “la empresa está centrada en aumentar su presencia en Australia porque se trata de un mercado que está invirtiendo en el transporte público y que, por tanto, cuenta con un gran número de clientes objetivos “. De hecho, la participación en la construcción del Sydney Light Rail permitirá a la compañía comenzar nuevos proyectos en el país, que esperan que representen la producción de unos 60.000 metros de tejido en los próximos 3 años.

“El valor añadido del producto de Aunde consiste en la funcionalidad y la calidad del material”, subraya Gibaja. Los tejidos están acabados con productos que hacen que sean impermeables, antimanchas, antiolores y antibacterias. Todo ello implica un reducción de los costes de mantenimiento para los operadores y una contribución importante al medio ambiente ya que la tela requiere un uso menor de productos de limpieza.

Hasta ahora, Aunde ya ha entregado 1.500 metros del tejido de los asientos del Sydney Light Rail, con la previsión de enviar 3.500 más a lo largo de este año y los 5.000 restantes durante el 2018. La empresa catalana, de 30 trabajadores , participa en este proyecto como proveedora de la filial de Alstom de Santa Perpetua de Mogoda. Aunde, que exporta gran parte de su producción en Francia, Italia, India, Turquía, Holanda, Reino Unido o Nueva Zelanda, forma parte de un grupo internacional alemán.

  Article "tagged" as:
  Categories: