El Xiprer de Granollers recibe 800 kilos de alimentos que le sobraron al Circuit en los Fórmula One Test Days

marzo 19 09:26 2017 Print This Article

Imagen de un catering ofrecido en el interior del Circuit de Montmeló

Las cifras que maneja el Circuit de Bacelona-Cataluña de Montmeló son siempre exageradas. Incluidas el consumo de todo tipo. En los ocho días de los Fórmula One Test Days sobraron la friolera de 800 kilos de comida. Para no desperdiciarla, según han informado el Ayuntamiento de Montmeló, esta enorme cantidad de alimentos han sido donados al comedor social El Xiprer de Granollers. Los 800 kilos de comida no consumida procedían del Circuito y también de los caterings de los equipos Mercedes, Haas y Red Bull.

No ha sido la única actividad altruista vinculada al Circuito de Montmeló estos días. Fruto del convenio entre la Secretaría General del Deporte y el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el que se abría la participación de los voluntarios del Plan Catalán del Deporte, unos 4.000 alumnos han podido visitar el Circuito durante los Formula One Test Days, llenando las instalaciones diariamente de escolares.

El Circuito de Barcelona-Cataluña también llegó a un acuerdo con el Departamento de Bienestar Social y Familia y por ello unas 900 personas discapacitadas pudieron ver la Fórmula 1 más de cerca. La mayoría de los 27 Centros Especiales que visitaron el Circuito fueron de la provincia de Barcelona.

El Circuito también promocionó durante las dos semanas previas a los Formula One Test Days la donación de sangre. Por ello, junto con el Banco de Sangre y Tejidos, se incentivó la donación de sangre dando una entrada gratuita para donante. También se instaló en el Circuit una unidad móvil para donar sangre durante el último día de test. En total, se han realizado 1.113 donaciones vinculadas a esta campaña.

El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz ofreció una charla en una jornada especial, donde 22 personas tuvieron la posibilidad de conocer el piloto madrileño. Los 2.200 euros que se recaudaron fueron directamente a Wings for life, una fundación sin ánimo de lucro que recauda fondos para la investigación de lesiones de médula espinal.

  Article "tagged" as:
  Categories: