Palautordera moviliza todo un bloque de pisos de propiedad privada para ponerlo en alquiler

by valles | marzo 17, 2017 3:02 pm

[1]
Los pisos no se encuentran en situación de ser habitados aún

El Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera  ha movilizado todo un bloque de pisos vacíos propiedad de una entidad bancaria y quiere que se ponga en alquiler. Se trata de un bloque inacabado situado en la calle Anselm Clavé por lo que deberá concluirse antes de poder ser habitado. La movilización del bloque es fruto del expediente abiertos en cumplimiento de la Ley 24/2015 del Parlamento de Cataluña de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. Por el momento no se han especificado plazos de cuando podría ser concluido el bloque y cuándo podrá ser puesto en el mercado del alquiler social.

El Ayuntamiento de Palautordera ha informado que no se trata de la única actuación en este sentido sino la primera de ellas. Con este objetivo se ha contratado una consultora externa para realizar los trabajos complementarios de investigación y detección de nuevos pisos y viviendas vacías con el fin de ampliar el censo del que se dispone en la actualidad.

También, se explica, se ha contratado un servicio jurídico para ayudar en la tramitación de los expedientes y para la resolución de las posibles alegaciones, así como para hacer de acompañamiento de los servicios sociales para resolver dudas en la aplicación tanto de la ley 24/2015 como de la 4/2016 relativo a las medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/03/pisos-palautordera.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/03/17/palautordera-moviliza-todo-un-bloque-de-pisos-de-propiedad-privada-para-ponerlo-en-alquiler/