Condenado un vecino de la Llagosta por disparar y herir con perdigones a un niño y a un adulto que lo molestaban con sus ruidos

by valles | Marzo 15, 2017 5:08 pm

[1]

El hombre disparó desde su casa con una escopeta de balines

El Juzgado Penal número 1 de Granollers ha condenado a un hombre de 58 años y vecino de La Llagosta, Vicente RR a siete años y seis meses de prisión por disparar desde su casa  con una escopeta de perdigones a dos menores y un adulto. El hombre disparó con su escopeta de aire comprimido contra ellos después de haberse quejado en varias ocasiones a la Policía Local de la Llagosta de ruidos provocados por el bar situado debajo de su vivienda en la calle Pablo Picasso y por los niños que jugaban en la Escuela Les Planes. El juez asegura que este era el móvil que motivó los hechos delictivos que cometió el acusado.

Según ha informado el digital local 08centvint el juez considera que el condenado fue el autor de los disparos con una escopete de perdigones contra dos menores el día 24 de junio de 2014 y contra un adulto, el 19 de julio de 2014. Como consecuencia de aquellos hechos, un chico de 14 años y un hombre de 41 sufrieron heridas que necesitaron de intervención quirúrgica. En ambos casos, las víctimas tienen como secuela una cicatriz.

Según las investigaciones realizadas por los Mossos en colaboración con la Policía Local de La Llagosta en el domicilio del condenado se halló la escopeta con la que se habrían realizado los disparos y otros objetos que le vincularían a los hechos, denunciados por los agredidos.
Las penas de prisión impuestas por el juez son, en concreto, tres años por un delito consumado de lesiones contra el menor; un año y seis meses por un delito en grado de tentativa contra el otro menor, al que uno de los rasgos le agujereó la camiseta pero no le causó ninguna herida; dos años por un delito consumado de lesiones contra el adulto y un año por tenencia ilícita de armas. Además, Vicente R .R., que no tenía antecedentes policiales por ningún delito anterior, ha sido condenado a indemnizar con 8.000 euros el menor y con 3.000, el adulto.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/03/escopeta-balines.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/03/15/condenado-un-vecino-de-la-llagosta-por-disparar-y-herir-con-perdigones-a-un-nino-y-a-un-adulto-que-lo-molestaban-con-sus-ruidos/