Atrapan a dos hombres cuando iban a cambiar todas las cerraduras de un bloque de pisos para luego “alquilarlos” a los okupas

Marzo 11 09:08 2017 Print This Article

Los detenidos querían cambiar todas las cerraduras del bloque vacío

La policía local de Santa Maria de Palautordera detuvo el pasado miércoles 8 de marzo a dos individuos que habían entrado en un bloque de pisos vacío del municipio con la intención de expoliar material del mismo y cambiar las cerraduras de las puertas con la finalidad de poner las viviendas en manos de ocupantes ilegales, previsiblemente a cambio de dinero. Fuentes policiales informaron que la detención se hizo dentro del inmueble tras recibir el aviso de que se estaban escuchando fuertes golpes hacia las 22:50 horas. Los dos detenidos entraron después de reventar las puertas. Durante la madrugada del miércoles al jueves tanto por parte de la policía local como de los Mossos se siguieron haciendo gestiones para el esclarecimiento de los hechos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera estas dos personas tenían intención de robar material de dentro de los pisos como cableado eléctrico y piezas de fontanería y electromecánicas. “Por otra parte se tienen indicios de que que otra de las intenciones era cambiar las cerraduras de las puertas y posteriormente vender las llaves a unos terceros que quisieran ocupar los pisos”, se explica.
A uno de los detenidos, además, se le imputa un delito de robo con fuerza y ​​atentado por querer huir golpeando a uno de los agentes que intervino en la detención. Al otro detenido se le imputa un delito con fuerza y ​​estafa por atribuirse falsamente un bien inmueble y querer venderla a un tercero con ánimo de lucro.
El caso sigue abierto y no se descartan más imputaciones, según las informaciones de la policía.

  Article "tagged" as:
  Categories: