Los vecinos de Montcada cortan de nuevo las vías para pedir el soterramiento y provocan retrasos en la R2 y R3

Marzo 09 19:26 2017 Print This Article

Los vecinos en un momento de la protesta en medio de las vías

Decenas de vecinos de Montcada i Reixac han cortado nuevamente este jueves al anochecer las vías del tren que atraviesan el municipio para reclamar al Ministerio de Fomento el soterramiento de la línea de Cercanías. Los vecinos han invadido las vías poco antes de las ocho de la tarde tras el acto anual de homenaje a las víctimas del tren que ha organizado el Ayuntamiento. La alcaldesa, Laura Campos, ha recordado que el próximo 22 de marzo hay una nueva reunión con el Ministerio para abordar el proyecto de soterramiento a partir de un informe de viabilidad económica elaborado por la empresa Barcelona Regional que rebaja a la mitad el coste estimado de las obras por Fomento. Campos afirmó que sólo la reanudación del proyecto servirá para que el consistorio recupere la “confianza” en la administración del Estado.

Rodalies de Catalunya ha informado que desde las 19.45 horas, la invasión de vías en Montcada i Reixac está comportando importantes retrasos y afectaciones a los servicios de Cercanías de Cataluña, principalmente en las líneas R2nord y R11, y también en la R1, R3, R4 y R7.

Renfe tenía conocimiento de la concentración prevista y ante la posibilidad de la invasión de vías ya preveyó las acciones que se están llevando a cabo para minimizar las afectaciones a los clientes:

Desvío de trenes de la línea R2 norte por Montcada-Reixac Manresa – Cerdanyola Universitat – Mollet
Desvío de trenes de la línea R11 vía Mataró

Estas modificaciones de recorrido pueden conllevar incrementos del tiempo de viaje y retrasos superiores a 30 minutos que irán aumentando en función de lo que se prolongue el corte de vía.

  Article "tagged" as:
  Categories: