Un niño de Caldes coge 10.000 euros de su abuela y los reparte entre los compañeros de la escuela

by valles | Marzo 8, 2017 2:47 pm

[1]

El mensaje lanzado por los padres en las redes

La Escuela Montbui de Caldes ha sido escenario de un hecho insólito. Un alumno de quinto curso de la escuela ha cogido 10.000 euros de su casa y los ha repartido en clase. La historia se ha dado a conocer cuando la familia ha lanzado una alerta en las redes sociales para recuperarlos. En algún caso han llegado tarde ya que los niños que habían recibido el dinero ya los habían empezado a gastar…en cromos.

Según ha informado TV3, fue durante la hora del patio cuando un alumno de quinto curso de la escuela Montbui, en Caldes, comenzó a repartir billetes de 100 euros entre sus compañeros. El niño llegó a repartir más de 10.000 euros. El dinero, los había cogido de su casa.

Según han explicado los padres del niño, el dinero eran unos ahorros que su abuela tenía en casa para comprar un dispositivo sanitario. Lçogicamente, en el momento que han advertido su falta  se han volcado para recuperar el dinero. Han hablado con las familias de los amigos y han enviado un mensaje a través de las redes sociales pidiendo máxima colaboración.

Aunque han recuperado gran parte de los 10.000 euros, en algún caso, el dinero ya se había gastado. En una tienda de cromos, un compañero del niño compró cromos de la liga para él y seis amigos más. Eran paquetes de diez y de doce euros, que superaron los cien euros, y pese a la extrañeza de la tendera, justificó la compra diciendo que eran un regalo.

Según informa la televisión publica la familia ha podido recuperar la mayor parte del dinero y da el tema por cerrado. De hecho, a pesar de la gran cantidad de dinero, no hay ninguna denuncia presentada y la policía municipal no tiene abierta ninguna investigación al respecto.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/03/alerta-dinero.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/03/08/un-nino-de-caldes-coge-10-000-euros-de-su-abuela-y-los-reparte-entre-los-companeros-de-la-escuela/